Un paseo por jaca, con olympus om-d 1 mark ii y zuiko 8-25 f4 pro

En la bonita ciudad de Jaca, en puertas al pirineo y del Valle del Aragón, aprovechamos un excepcional día soleado, para dar un paseo por una ciudad que conocemos sobradamente, en donde hemos vivido y en donde hemos disfrutado sus rincones.

El paseo tenía la motivación de probar el nuevo objetivo de OLYMPUS, el gran angular Zuico 8-25 F4 PRO. Por las primeras impresiones, un objetivo con una nitidez sobresaliente, muy poco peso, comodísimo de llevar y un rango focal perfecto, en equivalencia de 35 mm, estamos hablando de un 16-50 mm. El objetivo es PRO, lo cual nos confirma, calidad de construcción y climatológicamente resistente al polvo, lluvia y bajas temperaturas. A diferencia de su hermano 7-14 2.8 Pro, en este objetivo se pueden poner filtros de rosca.

JACA – OLYMPUS 8-25 F4 PRO

Tras la prueba, la nitidez, diría que es superior al 7-14, el cual tuve en mi poder, y lo noté, al menos la copia que me llegó, como flojo en 2.8 en situaciones fotos angulares, lo que hizo optar por este nuevo modelo.

El uso que le podemos dar a este objetivo es muy amplio, desde uso en fotografía callejera, arquitectura, retratos, y también reportajes sociales en situaciones de luz exterior.

Lo mejor para comprobar la calidad que nos da este objetivo, es ver el reportaje fotográfico realizado en un paseo circular por Jaca, desde su ciudadela, pasando por la catedral, plaza biscos y calle mayor.

Deja un comentario